Celebra la Villena su Asamblea de Balance anual (2016)

Por Miguel Viciedo Valdés
Especialista principal del Departamento Metodológico de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena

Balance_2016El pasado 21 de diciembre tuvo lugar la Asamblea de Balance del trabajo realizado por la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y el Sistema de Bibliotecas de la capital en el año 2016. El acto se realizó en la Sala Teatro de la institución con la participación de bibliotecarios de la biblioteca sede y los directores y otros especialistas de las diferentes bibliotecas municipales y sucursales de La Habana. Estuvo presidido por Regla Perea, directora; Miguel Viciedo, especialista principal del Área Metodológica; y Celia Rosa Alonso Navarro, subdirectora provincial de Cultura en representación de ese organismo.

La asamblea comenzó con la lectura por parte de la directora de la Villena de una carta enviada por Margarita Bellas Vilariño, subdirectora para el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y presidenta de ASCUBI, donde se excusaba por no estar presente y a la vez felicitaba a la directora y a todos los bibliotecarios públicos de la capital por los resultados alcanzados en el desarrollo de los servicios y el cumplimiento de las tareas encomendadas durante el año. Posteriormente, la directora, presentó el Informe de Balance que fue sometido al debate. Las observaciones realizadas al informe fueron recogidas en acta para enriquecer el documento final que fue aprobado por unanimidad.

Informe_Balance_2016 Presentacion_Balance_2016 Reconocimientos_Balance_2016

El acto concluyó con la entrega de diplomas a aquellas bibliotecas que resultaron destacadas y reconocidas por la labor desplegada en sus comunidades en el año 2016. En este sentido las destacadas fueron: Manuel Cofiño (Arroyo Naranjo), Domingo del Monte (Cerro) y Antonio Bachiller y Morales (Cotorro). También recibieron su reconocimiento las bibliotecas municipales Enrique José varona (Marianao) y Ñico López (La Lisa), así como las Sucursales de Punta Brava (La Lisa), Bacuranao (Guanabacoa) y Frank País (Santa Fe-Playa).

Después de la entrega de estímulos, Regla Perea agradeció a los bibliotecarios por los esfuerzos realizados por todos para seguir llevando la información, el conocimiento y la cultura a los pobladores de las comunidades, a pesar de las dificultades económicas y la carestía de recursos tecnológicos que afronta la capital en la actualidad.

Esta entrada fue publicada en Institución, Noticias, Noticias del SBP, Reconocimientos, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético