Aniversario 117 del natalicio de Villena

El 20 de diciembre de 2016, en el aniversario 117 del natalicio de Rubén Martínez Villena, los trabajadores de la Biblioteca Provincial capitalina que lleva su nombre recordaron al joven revolucionario. Ante su retrato en el lobby de la institución, los pioneros del Aula Museo colocaron flores y el especialista Adrián Guerra, después de leer “La pupila insomne” y “A una cubana“, comentó la fuerza expresiva de la poesía del ejemplar intelectual.

Acto_natalicio_Villena Flores_Villena Lectura_poemas

Durante el sencillo acto los niños obsequiaron un presente a su maestra como homenaje por el Día del Educador y le dedicaron La Lupe de Juan Almeida Bosque.

Seguidamente participaron en la inauguración de la muestra preparada por la bibliotecaria María del Carmen Arencibia, quien les mostró fotos de Villena junto a familiares, vecinos y amigos e imágenes de su casa natal en Alquízar; además les ofreció información sobre los libros expuestos.

Expo_Villena-117_aniversario Expo_libros_Villena Expo_Fotos_Villena
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Homenajes, Institución, Noticias, Programación Cultural, Rubén M. Villena y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético