Inauguración del verano en la Villena

Presentacion_libro_AdrianEl viernes primero de julio la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, conjuntamente con el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, dio comienzo a su programación de verano con espectáculos infantiles, homenajes, presentaciones,  y venta de títulos de las editoriales Gente Nueva, José Martí, Geocuba y Nuevo Milenio.

Entre los títulos presentados se encontraban Juega conmigo, abuelita de Olga Navarro, El cuarto de un rey de Nieves Cárdenas, Símbolos patrios y otros atributos nacionales de Emilio Arias, Desde Marte hasta el parque de María Elena Llana, Quiero ser pirata de Adrián Guerra y Había una vez, selección de Herminio Almendros.

Presentacion_de_Juega_conmigo_abuelita Dedicatoria_de_Olga_Navarro Olga_Navarro_dedica_libro

Durante la actividad el bibliotecario Adrián Guerra Pensado entrevistó a la modelo, actriz, poeta, narradora, compositora y declamadora Olga Navarro Tauler; comentó para el público los aciertos de la obra Juega conmigo, abuelita -en la nueva edición de la Editorial Gente Nueva- y recomendó su adquisición para unir a nietos y abuelos, “los dos extremos generosos de la vida”, en una historia de complicidad y divertimento.

Presentacion_Habia_una_vezFlor Nodal Montalvo (especialista de promoción y comunicación de la Editorial Gente Nueva) presentó junto a Reinaldo Álvarez Lemus la última edición de Había una vez, con ilustraciones del joven escritor Yunier Serrano Rojas (Valerio). Reinaldo presentó su libro Pito Pito (premio La Edad de Oro 2013) ilustrado por Yancarlos Perugorría Díaz y en recordación a Teresita Fernández regaló el espectáculo “Una maestra que canta”, con canciones inolvidables de la trovadora coreadas por los presentes.

Habiendo llegado fuera del programa planificado el primer ejemplar de Somos piratas del especialista de nuestra institución Adrián Guerra, Reinaldo conminó al novel escritor a mostrar dentro de este espacio artístico su publicación y lo ruborizó entonando con su guitarra un Felicidades… Este título para niños fue editado por Campanita books, 2016, e ilustrado por el historietista Ángel Velazco, padre del personaje Kukuy.

Presentacion_Somos_piratas-Adrian_Guerra Espectaculo_de_Margarita_Diaz Espectaculo_inicio_verano_2016

Se ofreció además un animado espectáculo con títeres a cargo de Margarita Díaz del grupo La Tintalla, basado en el cuento Juega conmigo, abuelita.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Homenajes, Institución, Noticias, Presentaciones, Programación Cultural y clasificada en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético