Opciones en el verano

Talleres_de_veranoDesde los primeros días de julio nuestra biblioteca está acogiendo a niños y adolescentes interesados en participar en talleres de verano que forman parte del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, organizado por la Oficina del Historiador de La Habana.

Una rápida reseña histórica del surgimiento de los primeras embarcaciones (balsas de madera, canoas, pequeños barcos de velas) sirvieron de introducción al taller “Aprendiz de marinero”, donde se ofrecen conocimientos sobre este tipo de transporte: partes del barco, tripulación, objetos peculiares, modelos de embarcaciones…

El taller “Para veranear mejor”, impartido por narradores orales del grupo Para contarte mejor, comenzó con un breve conversatorio; ejercicios de respiración, de voz y de dicción; juegos de ritmo, con disfraces y títeres; canciones, cuentos y magia.

Aprendiz_de_marinero Para_veranear_mejor La_hora_del_cuento

La narración también tiene el protagonismo en los talleres “La hora del cuento” y “Así como te lo contamos”; con las palabras mágicas Había una vez las narradoras Mayra Navarro, Beatriz Quintana y Leyris Guerrero dan a conocer en versión libre historias escritas por destacados autores nacionales y extranjeros e incitan la imaginación de los niños con adivinanzas, juegos y canciones.

Al terminar cada uno de estos talleres los participantes recibirán un certificado que avalará su asistencia a las sesiones previstas y les dará derecho a los premios que otorga Rutas y Andares.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias, Programación Cultural, Talleres y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Horario de servicios

    Lunes a Jueves
    de 9:15 a.m. a 5:15 p.m.
    Viernes y Sábados
    de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.