Presentación del libro Piedras y sombras. Plazas de la Habana Vieja

Plazas_de_la_Habana_ViejaNotable interés despertó el libro Piedras y sombras. Plazas de la Habana Vieja de la arquitecta Arq. Maritza Verdaguer Pubillones y su hijo Serguei Svoboda Verdaguer, presentado el 22 de diciembre de 2015 en el teatro de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena como homenaje al Día del Educador.

Al comenzar la actividad la redactora editora Susana García Amorós, especialista principal de Ediciones Cubanas de Artex, hizo entrega  de un presente floral a la autora en reconocimiento a su labor como  profesora universitaria de Arquitectura y Diseño durante varios años.

Palabras_Felix_JulioEl Dr. Félix Julio Alfonso López, Coordinador Asistente del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, se sumó a la felicitación a los profesores y maestros presentes antes de dar lectura a las palabras de presentación dedicadas por él a “Un libro diferente“, fascinante y lleno de amor, que propone un recorrido por las plazas de Centro Histórico habanero y devuelve una imagen personalísima de la ciudad.

Maritza_VerdaguerLa escritora agradeció a todos los que hicieron posible la publicación y presentación del libro. Comentó sobre la colección Piedras y sombras que comprende ciudades de alto valor de nuestra herencia patrimonial española; explicó que al hablar de piedra se refiere a lo eterno, lo endeleble, lo que no cambia, mientras que sombra alude a lo que ha ocurrido en esos lugares cargados de una vida especial y testigos de muchos hechos.

“Este libro es una muestra de que la perseverancia es lo que lleva las cosas adelante”, afirmó Serguei en su breve intervención. Varias personas del público felicitaron al profesor Félix Julio por sus emotivas palabras y manifestaron su admiración a Maritza por su dedicación y tesón.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético