Comienza Jornada por el Día de la Cultura Cubana en la Villena

Como inicio de la Jornada de la Cultura Cubana, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena concibió el lunes 19 de octubre de 2015 una aproximación a la vida y obra de escritores de la literatura infantil juvenil desde la Galería de autores “Eduardo Muñoz Bachs”. El recorrido por este espacio fue enriquecido por los comentarios del editor Esteban Llorach y del bibliotecario Adrián Guerra Pensado. Los niños y adolescentes de varias escuelas de la Habana Vieja pudieron conocer a figuras galardonadas con el premio La Rosa Blanca, otorgado por la Sección de la Literatura Infantil Juvenil de la UNEAC.

Recorrido_Galeria_Muñoz Galeria_Muñoz Encuentro_amigos_libro

El acercamiento a reconocidos autores cubanos continuó en el teatro en el “Encuentro con amigos del libro y la biblioteca”, donde se leyeron los cuentos “El próximo circo” del escritor matancero José Manuel Espino, “Chungo” de la narradora Nersys Felipe y “El samurai y la goma de borrar” de la pedagoga e investigadora Esther Suarez Durán, quien  fue reconocida en esta ocasión.

La divulgación del concurso “La Giraldilla quiere saber…” que convoca anualmente la biblioteca por el aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y la actividad cultural de la agrupación infantil “Mar de espuma” despidieron el encuentro matutino.

Scrabble_en_InglesDurante la tarde tuvo lugar una demostración del juego scrabble y se promovió la convocatoria del taller infantil “Mi Scrabble bilingüe”, bajo la guía de profesores del Club Hello English School en colaboración con la biblioteca. Este taller, mediante clases, entrenamientos y torneos, pretende incentivar el interés por el aprendizaje del idioma inglés a partir del juego y desarrollar habilidades lingüísticas.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias, Scrabble y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético