Celebra la Villena Día de la Cultura Cubana

Con las palabras de la narradora oral Mayra Navarro, la entonación del Himno Nacional y la colocación por dos pioneros de una ofrenda floral ante el retrato de Rubén Martínez Villena dio inicio la gala de nuestra biblioteca este martes 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

Palabras_Mayra_Navarro Ofrenda_floral_a Villena Gala_20_octubre

En este acto fue develada por Regla Perea, directora de la institución, e Irai Urquhart, presidente de la Filial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) de La Habana, la distinción Gitana Tropical, otorgada a la biblioteca por la Dirección Provincial de Cultura.

Develan_Gitana_tropical Gitan_Tropical Palabras_de_Irai

Los invitados participaron en la inauguración de las exposiciones “Por una cultura  del coleccionismo” del promotor cultural Roberto Julián Arango y “La pasión de pintar lo que siento” del joven pintor Darién Robaina.

Expo_Julian_Arango Expo_Darien_Robaina Expo_Darien

Seguidamente fueron reconocidas las personalidades que han colaborado asiduamente con la biblioteca, antiguos trabajadores y directoras anteriores. Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), ofreció la conferencia Incursión en el Reino de “La Gozadera”.

Reconocimiento_personalidades Reconocimientos_trabajadores Conferencia_Zuleicajpg

Un recorrido fotográfico por la vida cultural de la Villena durante sus 55 años y la presentación de la agrupación Cubanía, proyecto comunitario de la Sociedad Cultural José Martí, pusieron fin a esta celebración.

Recorrido_fotografico Cubania Agrupacion_Cubania
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Noticias, Personalidades, Programación Cultural, Reconocimientos y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético