27 de febrero: Concluye Jornada por el 55 aniversario de la biblioteca

La conferencia “Apuntes sobre la producción y consumo de la cerveza en Cuba”, impartida por el escritor e investigador Rafael Fernández Moya durante la mañana del 27 de febrero, puede considerarse entre las actividades que más motivaron a quienes compartieron la jornada por el 55 aniversario de la Biblioteca Rubén Martínez Villena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA De_la_chicha_a_la_cerveza Factoria_Plaza_Vieja

En la tarde, con la presencia del director del Instituto Superior Latinoamericano (ISLA) Gerardo Lebredo y la directora de la biblioteca Regla Perea, quedó inaugurado en la Sala Infantil Juvenil el taller de ajedrez y se desarrolló una competencia organizada por el Grupo Promotor de Scrabble en el teatro de la biblioteca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Simultanea_de_ajedrez Competencia_de scrabble

Antes de iniciarse la simultánea del juego ciencia conducida por el campeón nacional juvenil Abel Rosabal López del mencionado instituto, Regla Perea explicó:

En estos momentos tenemos dos proyectos que están funcionando en nuestra biblioteca: el más antiguo, Scrabble, en el teatro y este taller de ajedrez que comienza hoy en la Sala infantil Juvenil. El proyecto de ajedrez incluye conmemoración de fechas importantes del juego ciencia, así como peñas donde atletas, maestros, personalidades y padres pueden venir a hablar sobre sus experiencias en un espacio abierto. Contará con la colaboración de la biblioteca y el ISLA y podrán participar alumnos de escuelas primarias cercanas, el Aula Museo y padres de esos niños.

Para concluir la exitosa conmemoración la directora deseó suerte a los jugadores y agradeció la participación en las actividades de la jornada.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético