Proyecto “Cultura y Prevención”

Actividad Cultura y PrevenciónLa Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena” en febrero retomó el proyecto “Cultura y Prevención”, con gran aceptación por parte de la comunidad. El proyecto, dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes de los centros estudiantiles de la comunidad de La Habana Vieja, contribuye a la formación de valores y de prevención en torno a la epidemia del VIH/SIDA y las enfermedades de transmisión sexual.

En la actividad participaron estudiantes de onceno grado del Instituto Preuniversitario Urbano José Martí, quienes disfrutaron la proyección del filme de factura nacional “Boleto al paraíso”, que enlaza las historias de un grupo de adolescentes que por diversos motivos contrajeron esta enfermedad. Durante el debate de la película, entre especialistas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y los estudiantes, se expusieron diferentes criterios y se aclararon dudas de los jóvenes en cuanto al tema.

Les fueron entregados plegables, afiches y condones y se les invitó a seguir participando en estas actividades, programadas para la primera semana de cada mes en nuestra institución.

Esta entrada fue publicada en Actividades y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

  • Horario de servicios

    Lunes a Jueves
    de 9:15 a.m. a 5:15 p.m.
    Viernes y Sábados
    de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.