Apertura de la Sala de Literatura

Sala de LiteraturaEl 21 de febrero se dio comienzo a las jornadas de celebración del aniversario 54 de la Biblioteca Pública Provincial “Rubén Martínez Villena” con la reinauguración de la Sala de Literatura que, como parte de las actividades de promoción de la lectura y teniendo en cuenta la celebración de la 23 Feria Internacional del Libro, realizó una exposición de libros de  literatura ecuatoriana con documentos de las colecciones de la biblioteca.

Esta sala retoma el solicitado servicio de préstamo externo de la literatura cubana y extranjera. Esta vez, no solo trabajaremos el desarrollo de las posibilidades de la consulta de los libros, sino que estudiaremos los autores y temas más populares para combinar la lectura con un espacio de proyección de audiovisuales que  vinculará la obra literaria con la cinematográfica.

La literatura, como manifestación de la creación humana, tiene la posibilidad de recrear la realidad y adaptarse a diferentes formas de expresión artística. Es por ello que se aprovechó la ocasión para la presentación del grupo de narración “Para contarte mejor” con tres cuentos del imaginario internacional y luego se realizó la proyección del último estreno cinematográfico  cubano “Conducta”.

Por Marietta Guillama, directora de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético