Jornada Especial (31 marzo – 4 de abril)

Fiesta del Libro InfantilUna jornada especial, desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril, ha sido organizada por la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena para festejar el Día del Libro Cubano, recordar el natalicio de Hans Christian Andersen y celebrar los cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

Dio inicio con un comentario virtual en homenaje al Día del Libro Cubano, origen y continuidad de la política editorial de nuestro país. Los primeros días de abril se inauguraron exposiciones de autores nacionales e internacionales que han escrito para los niños.

Comentario virtual1 Expo 1 Expo 2

El 2 de abril se realizó la actividad especial por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuyo objetivo es despertar en niños y jóvenes el interés y amor por los libros y la lectura para hacer de ello un hábito de vida. Comenzó con el espectáculo Cuentos sin fronteras, donde estudiantes de las aulas museos de la biblioteca representaron a personajes de cuentos de autores cubanos y de Andersen, en ocasión del aniversario 219 de su nacimiento.

Fiesta del Libro Infantil 3 Fiesta del Libro Infantil 1 Fiesta del Libro Infantil 2

Seguidamente los niños acompañados de escritores, bibliotecarios y maestros desfilaron hacia el Jardín Ecológico Hans Christian Andersen para rendir homenaje al escritor danés y escuchar el Mensaje por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, leído por la joven escritora Malena Salazar.

Jardin ecologico Jardin ecologico1 Jardin ecologico2

En saludo al 4 de abril tuvo lugar en el jardín de la biblioteca el Tesoro escondido, donde participaron niños de las aulas museos de nuestra institución y de otras escuelas primarias de La Habana Vieja.  

Tesoro escondido2 Tesoro escondido1 Tesoro escondido

La jornada comprende además comentarios en nuestras páginas en las redes sociales por el aniversario de la OPJM y la UJC.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Homenajes y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético