Homenaje a Villena en el aniversario124 de su natalicio

Natalicio VilenaEn la mañana del 20 de diciembre tuvo lugar un homenaje a Rubén Martínez Villena en la Biblioteca Provincial de La Habana que lleva el nombre del joven intelectual y se dio comienzo a la celebración de la Jornada por el Día del Educador.

Regla Perea, directora de la institución, anunció que el próximo el 16 de enero comenzará la campaña “Villena en Villena”, al cumplirse 90 años de la desaparición física del revolucionario, que culminará el 20 de diciembre del 2024 en el aniversario 125 de su natalicio. Invitó a participar el 12 de enero en el Balance del Sistema de Bibliotecas de la capital, donde se debatirá la labor realizada durante el 2023, año de muchos retos pero con muchos logros.

Después del té de bienvenida los asistentes fueron invitados a pasar al lobby del primer piso para visitar una muestra de la bibliografía activa y pasiva de Villena perteneciente a los fondos de la biblioteca; además pudieron seleccionar algunos títulos que el Jardín de la Lectura obsequia a los lectores interesados y participaron en la venta de libros coordinada con el Instituto Cubano del Libro.

Expo Villena Expo Villena2 Venta libros Villena
La Dra. en Ciencias Históricas Francisca López Civeira (Paquita), investigadora y profesora titular de la Universidad de La Habana, ofreció en la Sala Teatro una magistral conferencia sobre la vida y obra de Villena donde evocó importantes momentos de la historia nacional.

En este espacio se realizó la premiación del Concurso Leer a Martí, a nivel provincial, en su XXIV edición. Los trabajos seleccionados representarán a la capital en el Concurso Nacional, cuya premiación tendrá lugar el venidero enero en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Premiacion Leer a Marti1 Premiacion Leer a Marti2 Premiacion Leer a Marti
Enrique Pérez Díaz, director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, disertó sobre “Políticas públicas a favor de la lectura” en este último encuentro del año del Salón Profesional del Libro. Su amena presentación estuvo dedicada además a la celebración del 70 aniversario del IBBY y el 40 de la fundación del Comité del IBBY cubano, representado por su presidenta Emilia Gallego Alfonso. La biblioteca recibió la donación de la obra Los libros de la señora Jella.
Salon Profesional2 Salon Profesional Salon Profesional1

Como parte del homenaje a los educadores se entregaron reconocimientos a las maestras del Aula Museo, a profesores que son parte del colectivo de trabajo de la Villena y a dos profesionales cuyos trabajos de tesis han demostrado cuán útiles son las bibliotecas públicas.

Reconocimientos1 Reconocimientos2 Reconocimientos

Para cerrar fue reconocido también Ricardo Martínez, integrante del grupo Para Narrarte mejor, quien intercambió con los ganadores del concurso Leer a Martí y contó “Un cuento de Pepito”, del divertido libro Jin Jara Bin de la escritora Niurki Pérez.

Reconocimientos3 Narracion Narracion2
Esta entrada fue publicada en Rubén M. Villena y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético