Ronja y Birk respetan a sus padres aunque sueñan diferente

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Ronja, la hija del bandolero

Ronja y Birk Ronja la hija del bandolero Edit.Pueblo y Educación2011son como hermanos –aunque sus padres son capitanes de bandoleros y contrarios– pero ellos se aman como verdaderos e inseparables hermanos. Ambos nacieron el mismo día y viven en un mundo que comparten los humanos con seres mitológicos (árpaves y enanos grises).

Ronja es una niña que ha crecido en pleno contacto con la naturaleza y siempre en armonía con ella. Ambos quieren una vida diferente, lejos de los rencores que existen entre sus familias. Rompen con el tipo de vida que sus padres quieren para ellos y se marchan a vivir a la Cueva de los Osos donde atraviesan aventuras fascinantes y temerarias pero allí son felices sin importar los peligros porque valor no les falta y el amor de hermanos los salva y los une. Para Birk, Ronja “vale más que mil cuchillos” y sin dejar de respetar, amar y admirar a sus respectivas familias, ambos prefieren el bosque en primavera, verano y otoño.

LIBRURAS les recomienda que no dejen escapar la posibilidad de leer esta novela para adolescentes, jóvenes y adultos que concluye con el “grito de primavera” de Ronja, que se oye muy lejos en el bosque y llega al corazón de los  lectores. Todos los valientes envidiarán el no estar con ellos en la Cueva de los Osos.

Astrid Lindgren (14 de noviembre de 1907)260px-Astrid_Lindgren es la más famosa e influyente autora sueca de literatura para niños y jóvenes. Vivió su infancia en una granja rodeada de un hermano y dos hermanas y unos amorosos padres que nunca limitaron la libertad para jugar y disfrutar de la naturaleza salvo cuando debían colaborar en las tareas del campo y el hogar. Aquella infancia feliz reaparece inolvidable en sus obras literarias. Para ella defender la vida de los animales fue muy importante y luchó públicamente por sus derechos porque ellos también tenían sentimientos.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético