Un pueblo de sueños

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Un pueblo de sueños es el pueblo dondeUn pueblo de sueños viven Lico y Tere que llegan al aniversario 150 de casados en la última página de esta historia contada por Teresa Medina Rodríguez con el auxilio o mejor, el recurso, de cuanto dicho, dicharacho, o frases populares existen en el barril sin fondo del lenguaje popular cubano.

Desde las primeras líneas el lector se da cuenta de que está metido en una locura que es el pueblo de Salsipuedes y comprenderá que si bien los capítulos son cortos y locos, son divertidos y si salirte de ellos quisieras, en ese mismo instante no puedes porque tantos disparates te lo impiden hasta que participes en el aniversario de bodas de Lico y Tere que tienen 12 hijos y se llaman Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, etc., etc., etc… Tú sabes.

Teresa Regla Medina Rodríguez nació260px-Teresa_Medina-Sab_Libro_marzo_2017 el 5 de octubre de 1942. Natural de San Antonio de los Baños, municipio de la antigua provincia Habana, actual Artemisa. Hace cuarenta años que reside en Bejucal provincia de Mayabeque.

Se ha destacado en la vida cultural, en la que ha logrado méritos como escritora de literatura infantil, juvenil y para adultos.

Realizó  la Mi juguete preferidoEditGNueva 2014selección de cuentos, notas y prólogo de Mi juguete preferido (Editorial Gente Nueva, 2014), que incluye su cuento “Osito de mis sueños”.

Lo puedes encontrar en la Sala Infantil de nuestra biblioteca.

 

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético