Juegos y otros poemas

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Este260px-Juegpm1 es un libro muy diferente y muy serio porque su autora fue una educadora admirable, sin par; alguien grandemente admirada por todos los que durante nuestras vidas como alumnos universitarios tuvimos el lujo de disfrutar sus conferencias que siempre superaban nuestras expectativas.

Quien escribe estas líneas tuvo además el privilegio de participar, en 1972, en el Primer Fórum Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en el que Mirta expuso su ensayo “Verdad y fantasía en la literatura para niños”, que sigue siendo un texto obligado para quienes sean estudiosos y creadores en el género.

La autora de Juegos y otros poemas advierte que los hay para pequeñines, para que un mayor se los lea o los lean por sí mismos y los hay para adolescentes.

Duda

Tanto esplendor por delante,
y por detrás tan menguado…
(La trompa del elefante,
¿no será un rabo mal colocado?)

Ausencia

Gaucho de oro fino,
flor del aguapé,
por un rato vino,
vino y ya se fue.
Gira el torbellino
de iré y volveré:

Bolívar, Sandino,
Sandino y el Che.
Nos dejó un camino,
nos dejó una fe.
Gaucho de oro fino,
flor del aguapé.

Mirta Aguirre Carreras (La Habana, 18 de octubre deretrato Mirta Aguirre 1912 – 8 de agosto de 1980). A su memoria rinden tributo muchos intelectuales, ex alumnos y escritores de ayer, de hoy y de mañana.

 

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético