Paseo por La Habana

Paseo por La Habana_Página_1 Paseo por La Habana. Publicado por Editorial José Martí, en el año 2013, pertenece a la Colección Catalejo.

Sus autores, Ciro Bianchi Ross en los textos y Evelio Toledo Quesada en las ilustraciones, proponen una amena, interesante y sugerente lectura.

Historias, leyendas, tradiciones, todas relacionadas con la capital de la mayor de Las Antillas, aparecen en este libro que a través de la palabra y la imagen invita a un enriquecedor recorrido por esos espacios y escenarios que ya pertenecen a la memoria de varias generaciones de habaneros.

Este atractivo título  se encuentra en la colección de Fondos Raros y Valiosos de nuestra biblioteca.

Datos de los autores

Ciro Francisco Bianchi Ross ciro (La Habana, 31 de octubre de 1948). Intelectual, periodista y ensayista cubano. Su ejecutoria profesional durante más de cuarenta años le permitió aparecer entre principales artífices del periodismo literario en la Isla. Cronista y sagaz entrevistador, ha investigado y escrito como pocos sobre la historia de Cuba republicana (1902-1958). Ha publicado, entre otros medios, en la revista Cuba Internacional y el diario Juventud Rebelde, de los cuales es columnista habitual.

Evelio_ToledoEvelio Toledo Quesada (La Habana, 27 de junio de 1956). Pintor. Graduado de la Academia de San Alejandro, posee una reconocida obra en diferentes publicaciones cubanos. Ha sido señalado por la crítica como uno de los caricaturistas más destacados de la Cuba contemporánea. De igual forma, ha aportado a la enseñanza de la historia, interesantes libros de imágenes.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético