Día de los Padres

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Para esta fecha tan especial LIBRURAS les propone este poema de José Raúl Fraguela que puedes copiar para la postal de Papi: unnamed

PAPÁ

Papá, quiero la luna,
las estrellas, el sol,
pero más la luz calma
con que brilla tu amor.

Papá, quiero la brisa,
del arroyo el rumor,
pero más la ligera
fragancia de tu amor.

Papá, quiero las olas,
la palma, el ruiseñor,
mas no hay como tu abrazo:
abrigo, paz, amor.

Parapapá goriot aquellos que son ya buenos lectores les recomiendo: Papá Goriot, obra maestra que les tocará conocer en décimo grado y que sería muy inteligente dedicaran unas horas de estas vacaciones de verano para disfrutarla, con la mirada crítica con la cual Balzac nos presenta aquella sociedad francesa en que el dinero corrompe los corazones y paga el ciego amor paterno con el más cruel desamor y olvido.

A las seis de la tarde el cadáver de Goriot fue bajado a la fosa, alrededor de la cual se hallaban los criados de sus hijas, que desaparecieron con el clero en cuanto terminó la misa pagada por el estudiante Eugène de Rastignac. Él miró la tumba y sepultó en ella la última lágrima de hombre joven, avanzó hacia la parte alta del cementerio de donde se podía ver la ciudad entera y exclamó estas grandiosas palabras: “Ahora nos veremos las caras tú y yo”.

Esta entrada fue publicada en Libruras. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético