Pito-Pito nunca más se escapó

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Ganador GN2014 EdaddeOro Prescolar2013 Ilust Yancarlosdel Premio La Edad de Oro en 2013, el lindo pollito chiquitico Pito-Pito salió a caminar solito y sin decirle nada a su mamá.

La rima del texto, acompañado por las llamativas y bellas ilustraciones de Yancarlos Perugorría, convierten esta tierna travesura narrada en versos por Reinaldo Álvarez Lemus en un distraído paseo de Pito-Pito buscado ya por toda la familia (hasta por una tía que es buena policía) y no les digo a qué hora lo encontraron pero ya sabrán que (como todos nosotros) prometió no hacerlo más.

Palabras del autor: “Trabajar con los niños y para ellos, es un proceso de retroalimentación donde les muestro mi trabajo y a partir de sus reacciones, sugerencias, comentarios… me percato de lo que falta o sobra y si realmente están presentes los conflictos, intereses, necesidades, carencias… de los infantes.

buscando a Pito-Pito con aulitaConvirtiéndose, además de fuente de inspiración, en una eficaz herramienta para mi labor creativa, no solo literaria, también en mi trabajo profesional, recuerda que además de poeta y escritor, soy músico y actor de teatro para niños, o mejor dicho, un juglar que va con guitarra y jolongo a cuestas contando historias como los trotamundos”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reinaldo Álvarez Lemus nació en Pinar del Río en 1960 y cumple este 31 de mayo un año más disfrutando de su arte y de la infancia, dos amores indisolubles.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libruras. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético