Cuando el sol no sale, ¿qué hacer?

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El día que no salió el sol El día que no salió el Sol-troquelado-Edit. Abril 2015(1) es una historia para pequeños lectores publicada en forma de libro troquelado por Ediciones Abril y con ilustraciones muy lindas de Ramón Castellanos Blanco (Caste); en ella el sol ha sido ocultado totalmente por una nube grande, muy grande y todos los animales del campo se preguntan hasta cuándo tardará en llegar el amanecer.

El motivo de tanta oscuridad es descubierto por las mariposas y las aves que se lanzan al cielo y traen la respuesta para todos los diferentes animales, que reunidos se preguntan unos a otros qué hacer.

Un mapache travieso recuerda entonces que en una ocasión escuchó a unos niños decir que para llamar al amanecer había que…

Si quieren 200px-Marierojas2016descubrir la fórmula que emplearon todos los animales para conseguir que el sol volviera a brillar, visiten la Sala Infantil de la Biblioteca Rubén Martínez Villena y sabrán que la autora de esta simpática historia te invita a leerla.

Marié Rojas Tamayo (La Habana, 23 de mayo de 1963) tiene este y otros libros que ha escrito para alumbrar tu camino de primero a cuarto grado, entre ellos Adoptando a Mini, Cinco minutos a solas con las musas y otros que irás leyendo mientras creces sin soltarte de su mano.

 

Esta entrada fue publicada en Libros, Libruras y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético