Habaneros famosos de ayer y de hoy

El Habaneros libro  Habaneros famosos de ayer y de hoy, de la autoría del escritor Leonardo Depestre Catony,  fue publicado por la Editorial José Martí en el año 2012.

Es un homenaje a más de un centenar de personalidades habaneras, con una impronta que hizo o ha hecho de ellas figuras de relieve nacional e  internacional, por ejemplo Emilio Roig de Leuchsenring y Eusebio Leal Spengler.

Se inicia en el siglo XVIII con personas de la talla de Esteban Salas, el primer compositor cubano conocido, y termina con figuras como la prima ballerina assolutta Alicia Alonso y el renombrado músico Leo Brouwer.

No están aquí todos los que son o fueron famosos, pero sí son o lo fueron todos los que están. Esta selección se ha centrado en aquellas personalidades cuya obra, al menos parcialmente, se haya realizado dentro del territorio nacional.

Para saber más sobre estas  relevantes figuras le invitamos a consultar el texto que se encuentra en nuestra biblioteca.

Ver catálogo en línea: http://www.bpvillena.ohc.cu/catalogo/?aut=&tit=Habaneros+famosos+de+ayer+y+de+hoy&pub=&sub=&ser=&f=t#

Sobre el autor

Leonardo Depestre Catony (Villa Clara, 1953). Leonardo_DepestreLicenciado en Lengua Inglesa y Master en Ciencias de la comunicación. Traductor, periodista y lingüístico. Escritor y conductor de programa El balcón de los visitantes, de Habana Radio. Ha publicado múltiples trabajos periodísticos, varios traducidos al inglés, al alemán, al francés y al portugués. Autor de Consideraciones acerca del vocabulario cubano, Editorial de Ciencias Sociales, 1985; Diccionario de especies marinas (en inglés, latín y  español); y Diccionario multilingüe de especies marina, Editorial Científico-Técnica, 1985 y 1987 respectivamente, los dos en coautoría con Eladio Blanco Cabrera; Cien famosos en La Habana, Editorial de Ciencias Sociales, 1999; Historias trajinadas por la Historia, Editorial Extramuros, 2004; entre otros títulos. En 2001 publicó Habanísima, con la Editorial José Martí.

Tomado de: Depestre Cantony, Leonardo. Habaneros famosos de ayer y de hoy. La Habana: Editorial José Martí, (2012). 281 p. ISBN: 978-959-09-0518-6

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético