8 de abril. Aniversario 16 de la Galería de autores para niños “Eduardo Muñoz Bachs”

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

El 8 de abril de 2006 un “proyecto-sueño” –como lo calificara Enrique Pérez Díaz, presidente por entonces de la Sección de Autores de la LIJ cubana– se hizo realidad gracias a la buena acogida de la dirección de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena y el decisivo apoyo del doctor Eusebio Leal Spengler.

 Vista parcial GaleríaLRBlanca - Copy  "<br

El proyecto presentado por el Lic. Adrián Guerra Pensado, perseguía aumentar el alcance del bibliotecario como puente entre el lector y la obra literaria y hacer crecer el “puente” para que llegara desde la obra hasta el autor  y viceversa. Así el público infantil y juvenil podría comenzar el viaje desde la galería hasta la lectura de las obras, escuchar o leer una obra en las salas y, llevado por el bibliotecario, conocer el rostro y particularidades del autor que lo estará siempre esperando “en la otra orilla”.

La galería ocupa parte del amplio lobby del primer piso de la biblioteca y es una muestra permanente de retratos de aquellos creadores que han recibido los premios magistral o especial “La Rosa Blanca” que otorga la Sección de Literatura para Niños y Jóvenes de la UNEAC, que también sumó su apoyo entusiasta al desarrollo de esta idea.

Esta galería, señaló Esteban Llorach Ramos (Premio Nacional de Edición), beneficia la cultura y la identidad nacionales, congratula a los autores y dota a los promotores y animadores culturales de un espacio ideal para reunirse con los niños a recordar, homenajear y alentar la lectura, dicho sea de paso: de la mejor calidad.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético