Vicisitudes de un niño enamorado de la viuda doña Elena

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

La viuda dona ElenaUn niño que aún no entiende a los mayores y con razón está lleno de preguntas, descubre por azar a la viuda Doña Elena bañándose desnuda en el río a la caída de la tarde y ya queda atrapado por esa visión que se repite en sus sueños y cada atardecer en el río. Desde ese momento inicial comienza a celarla y por circunstancias familiares pasa a vivir en la mansión de la viuda que por entonces tiene más de un pretendiente.

Espantarlos será entonces el quehacer de este niño que actúa como un hombre enamorado. Toda la trama nos llega a través de las confidencias que el niño campesino hace a su caballo adorado. A él le cuenta todo y los lectores somos espías de esas conversaciones secretas.

Una novela juvenil muy singular que hallará similitudes en los silenciosos acontecimientos que inquietan al despertar la juventud.

Datos del autor

Roberto Milán Rodríguez (Santiago de Cuba, 25 de enero de 1959) es narrador y poeta. En 2009 obtuvo el Premio Edad de Oro en poesía (nivel preescolar) con De buenas y malas visitas, publicado por la Editorial Gente Nueva en 2010.

Este y La viuda doña Elena, pasión de un inocente se encuentran para disfrute de ambos niveles de edad en las salas infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena de La Habana Vieja.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético