La magia de las palabras

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensadonarración oral

Narración oral – la magia de las palabras

Cada martes, los alumnos de tercer grado del aulita-museo disfrutan de la narración oral realizada por el promotor de la lectura Adrián Guerra que les narra cuentos. En la foto ellos están escuchando el cuento que él tituló Flor de un día, una linda historia que enseña que las cosas que amamos no mueren mientras las cuidemos allí donde siguen viviendo: dentro de nuestro corazón. Un brillito en los ojos de los pequeños fue prueba indudable de que la bella historia los llenó de sentida emoción.

Lectura en alta voz para optimizar la lectura y la escritura.

LosLectura en alta voz viernes el aulita-museo conoce la experiencia de la lectura en alta voz realizada por el promotor Adrián Guerra que mediante la entonación, el ritmo y los matices de voz crea la atmósfera adecuada para mejor comprender el relato y mover a los oyentes a la participación y el debate. En esta ocasión les leyó el cuento Lupín y su ciudad de la narradora y poetisa camagüeyana, Ada Zayas Bazán. Una historia que trata de los lápices con gomas y de las gomas solitarias y pide a los niños que no mastiquen las gomas, que no tiren los lápices al piso para que no se les parta la punta. Lupín es un lápiz que reduce de tamaño a su dueña y la lleva a la ciudad de los lápices para que aprenda a cuidarlos y tratarlos bien. ¿Y saben qué?, pues varios de los niños y niñas del aulita ya no tenían goma en el lápiz y es que… ¡había huellas de que las habían mascado!

EstaAdaZayasBazán(Camagüey 14octubre1958)-poetisa,narradora,dramaturga - Copy es Ada Zayas Bazán, la autora de Lupín y su ciudad, pero también de Pupa, de Dulce hogar y de Mi mundo es mío, libros que puedes disfrutar en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, Obispo 59 frente a la Plaza de Armas, Habana Vieja. Ella, tuvo la amabilidad de donarnos este mes, una colección de sus obras publicadas en Camagüey por Ediciones Memoria en la colección El Ombligo del Caracol, que en breve tiempo podrán ser disfrutadas por los lectores en nuestra Sala Infantil.

Esta entrada fue publicada en Actividades y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético