Subirás al Olimpo y no querrás bajar hasta la última leyenda

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Mitos y LeyendasMitos y leyendas de la antigua Grecia (Editorial Gente Nueva, 2017) es una obra que todos los adolescentes debían leer y reconocerían que, además de enriquecer sus conocimientos escolares sobre la Grecia antigua, les dejaría un inolvidable divertimento y placer.

En ella nos maravillamos de la fantasía con la que los antiguos griegos forjaron sus creencias sobre el origen del universo, las divinidades del Olimpo con sus poderes, bondades y defectos, crueldades y delirios. También te fascinarán las diez leyendas que leerás con un placer que no habías sospechado antes. Entre varias batallas, narradas de manera exquisita, llegarás a la final que trajo paz a los dioses y dejará constituida la dinastía del Olimpo con Zeus como dios de los cielos y la tierra.

Nadie se le iguala a Anisia Miranda (Ciego de Ávila, 30 de diciembre de 1932 – Galicia, 22 de octubre de 2009) en estos temas pero su obra como narradora, poetisa y dramaturga para la infancia y la adolescencia, nos regaló: Esta es Cuba, hermano, Becados, La primera aventura, Los cuentos del Compay Grillo, Vietnam y tú, Cuando Che era Ernestito, La casa de los títeres, Las vacaciones de Lidia, La casa nueva de mis abuelos, Treinta días en Vietnam y otros.

Desde la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena te aseguramos que la incluirás entre tus autoras preferidas pues a todos nos pasó igual.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético