Apertura de la Sala de Hemeroteca “Patria”

Sala Hemeroteca6Como inicio de la Jornada especial por el aniversario 170 del natalicio de José Martí, en la mañana de hoy nuestra institución realizó la apertura de la Sala “Patria”, especializada en publicaciones periódicas, que contó con la presencia de estudiantes de las escuelas primarias de La Habana Vieja, profesores, usuarios y trabajadores de la biblioteca.

Inauguracion Hemeroteca Inauguracion Hemeroteca2 Inauguracion Hemeroteca1 Escuela1

Durante la inauguración Regla Perea, directora del centro, dio a conocer que la Hemeroteca cuenta con 624 títulos y 5 283 volúmenes. Recordó que el 14 de marzo de 1892 salió a la luz el primer número del periódico Patria, creado por José Martí en New York, que en breve se convirtió en el vocero de “la guerra necesaria y humanitaria” convocada por él poco antes de que naciera el Partido Revolucionario Cubano.

En sus páginas el lector podía encontrar diversas secciones, como: situación política, héroes, guerra, cartilla revolucionaria, noticias, fuego graneado, pinchazos y notas de la colonia, entre otras. También información sobre las bases del Partido Revolucionario Cubano, sus miembros, clubes revolucionarios, actividades patrióticas, recreativas y otros temas de interés.

Explicó que Patria fue el nombre escogido para esta sala porque la colección tiene mucho que ver con lo que se publicaba en este periódico y reconoció la labor realizada por las técnicas que han estado ofreciendo los servicios de la Hemeroteca.

Seguidamente, junto a la bibliotecaria Juliana Uribe, cortó la cinta que dejó abierta esta sala al público e invitó a los presentes a entrar para ver las nuevas exposiciones y conocer más acerca de los servicios.

Sala Hemeroteca7 Sala Hemeroteca Sala Hemeroteca3 Sala Hemeroteca4
Esta entrada fue publicada en Homenajes, Institución, Sin categoría y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético