La literatura tiene en Fernando un promotor imprescindible

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Fernando Rodriguez SosaPor más de cuatro décadas el periodista, crítico literario y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa ha estado vinculado en cuerpo y alma a las labores de promoción de la literatura y el arte. Fundador en la Atenas de Cuba, en 1999, del programa cultural Invitación entre puentes, que aún mantiene, abrió  los espacios (de entrada libre) Páginas Inéditas  y El Elogio Oportuno que una vez al mes y bajo su conducción, ofrecen al público la posibilidad de encontrarse con un autor destacado y escucharle responder a muy acertadas preguntas que constituyen acercamientos generosos y cálidos entre el público y figuras verdaderamente notables de la cultura y la literatura cubanas.

Estos valiosos encuentros son oportunidades únicas para el público que ama la cultura y la lectura y tienen lugar en la Librería Fayad Jamís, de Obispo 261 esquina a Aguiar, Habana Vieja. Entre el público que no deja pasar por alto estas actividades es habitual la presencia de escritores, editores, premios nacionales y miembros de la presidencia del ICL, Ministerio de Cultura, Casa de las Américas, todo lo cual constituye para el lector común, un evento singular y memorable.  

Interminable sería mencionar los artículos de Fernando que han publicado periódicos y revistas nacionales, su trabajo en la docencia, su presencia como jurado en importantes concursos literarios, y los reconocimientos que con justicia ha merecido por su amada labor periodística, en la crítica acertada y en la promoción cultural. Entre estos el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, la Distinción Por la Cultura Nacional, el Premio Nacional Promotores de la Lectura Raúl Ferrer, así como los Premios Nacional Cuentería e Iberoamericano Chamán, ambos concedidos por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE). Su presencia en la Biblioteca Pública Provincial R. M. Villena, siempre es motivo de honra para la institución.

Fernando Javier Rodríguez Sosa nació en La Habana el 3 de diciembre de 1952.  Es graduado de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana (curso 1971-1974). Ha realizado estudios de postgrado sobre su especialidad y acerca de temas relacionados con el arte y la literatura.

No desdeña para nada la literatura infantil y juvenil. En la foto lo vemos junto a Enrique Pérez Díaz en la celebración por el cumpleaños de Hans Christian Andersen, Día Internacional de la Literatura Infantil.

Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético