Celebró la Villena el Día del Trabajador de la Cultura

Por Olivia Lima Matos, especialista del Departamento de Automatización

Regla PereaEn la mañana del 14 de diciembre nuestra biblioteca dio inicio a una Jornada por el Día del Trabajador de la Cultura y en homenaje al aniversario 123 del natalicio de Rubén Martínez Villena, la cual culminará el próximo día 21 con la realización de la Asamblea de Balance anual 2022 del Sistema de Bibliotecas Públicas de la capital.

Tras un té de bienvenida comenzó la celebración con un sencillo acto en el lobby de la institución, donde fueron colocadas ofrendas florales ante los bustos de Martí y Villena. Después de felicitar a los trabajadores por la efeméride, la directora Regla Perea recorrió brevemente la trayectoria revolucionaria del protagonista de la Protesta de los Trece y evocó fragmentos de sus poemas.

Ofrendas florales Flores Marti Flores Villena

La lectura por parte de la Lic. Maribel Lago Herrera del acta del concurso Leer a Martí del año 2022 abrió la premiación de los ganadores provinciales de la XXIII edición. Posteriormente quedó inaugurada la exposición “Pasión y amor” del área de Servicios.

Lectura acta concurso Ganadores concurso 2022 Exposicion

Para cerrar la primera parte de la actividad la Lic. Yazmina Morejón hizo saber el comportamiento del trabajo sindical del centro durante el año y fueron entregados reconocimientos a los trabajadores destacados de las distintas áreas y departamentos.

Yazmina Entrega reconocimientos Destacados 2022

El evento continuó en la Sala Teatro con el panel de conferencias “Retos y Actualidades”, organizado por la Filial de ASCUBI y moderado por el MSc. Miguel Viciedo Valdés.

Esta entrada fue publicada en Homenajes y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético