Voy a perder la cabeza por tu amor

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

VoyVoy a perder la cabeza...Eds.Loynaz2015 a perder la cabeza por tu amor  es la historia de un lindo romance entre Yeyé y Rasrás, una pareja de piojitos que vivían en la cabeza muy sucia y llenísima de piojos de Marcos, un chico malo, malísimo, y ambos aprovechan una pelea de Marcos con Pablito, un chico bueno y limpio, para saltar de una cabeza a la otra en busca de tranquilidad y privacidad. Rasrás está decidida y Yeyé está muerto por ella.

Pero esta no es solo la historia del amor entre dos piojitos, no, Nelson Simón nos entrega a la vez la historia de Pablito y de Isabela, alumnos de tercer grado que viven en barrios diferentes, en ambientes diferentes, y tienen el pelo y la piel de colores diferentes pero, cada vez que estos amiguitos se besan al encontrarse en la escuela o a la salida, Isabela siente que Pablito le siembra una orquídea en sus cachetes y él ha sentido revolotear mariposas en su estómago. La maestra Leopoldina es un importante personaje con nombre de ¿bruja? pero al final todos aprenderán a amarla porque es tan buena como un…. No lo voy a decir, lean este delicioso libro que nos regala Nelson Simón escrito con sensibilidad y sencillez. Su autor emplea una prosa muy hermosa, tras la cual se siente la mano de un poeta; pero siempre a la altura de su público lector.

Nelson180px-Nelson_Simon_Gonzalez Simón González (Puerta de Golpe, Consolación del Sur, Pinar del Río, 23 de noviembre de 1965). Poeta, editor y escritor es un astro de la literatura infantil y juvenil.  No solo es un poeta de originalidad demostrada en libros osados y hermosos sino también un autor respetuoso de la inteligencia de los pequeños lectores pero,  esto no significa que deje de proporcionar disfrute a lectores de edades superiores. El adulto que escribe estas líneas ha disfrutado muchísimo, muchísimo Voy a perder la cabeza por tu amor, y no miento, en la página 43 me empezó a picar la cabeza.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros, Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético