Amiga de la luna, la lluvia y las estrellas, Ada Elba para todos

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

ada-elbaPalabras de Ada Elba Pérez Rodríguez:

Y no hay una fórmula matemática ni física para decir esta es la frontera de la música para niños y esta es para adultos. No hay frontera. Es algo mágico, muy misterioso, que creo que se logra con amor, con trabajo. Cuando yo hago una canción siempre pienso ¿les gustará a los niños? ¿la entenderán? ¿les será útil? Cuando los niños escuchan la canción y tú los ves cantándola…, es una alegría incomparable, porque ya lo lograste, ya no es tuya la canción.

Entre sus más populares canciones infantiles figuran: El trencito y la hormiga, Señor arcoiris, La luna vanidosa, El despertar, El cangrejo Alejo, Amanecer de la flory El tonto de papel. En colaboración con Liuba María Hevia compuso: Travesía mágica, Caracolillo de coral y Estela, granito de canela.

La Organización de Naciones Unidas para la Cultura, Educación y la Infancia (UNICEF) editó el cancionero Colorear cantando, con estas y otras piezas y dibujos de la pintora e ilustradora Iris Fundora, para obsequiar a los enfermos en los hospitales  pediátricos, donde Liuba María  en una labor solidaria lleva a los niños esperanza y alegría.

A causa de un accidente de tránsito, Ada Elba falleció el 14 de julio de 1992. Había nacido en Jarahueca, Sancti Spíritus, el 20 de septiembre de 1961. En aquellos momentos desplegaba una intensa actividad como promotora de la Casa de la Cultura del municipio habanero de Plaza. La riqueza de su obra tanto en la literatura como en  la música  mantiene su vigencia.

Señor Arcoiris

Senor_Arcoris-Ada_Elba_PerezSeñor Arcoiris vamos a pintar
los lindos colores de la felicidad.
Yo quiero agarrarme a la cresta del Sol
y que por el cielo me lleve veloz
para que las nubes me digan adiós
desde su balcón transparente.
Y vamos a hacer un inmenso pincel
que pinte las alas del amanecer
que pinte un camino de luz a través
de todos los pueblos del mundo.
Yo quiero que pintes en mi corazón
tus cintas de mágico multicolor
Señor Arcoiris, que pintes amor
en todas las cosas del mundo.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético