Una ventana junto a la cama es: ¡lo máximo!

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Las Mentiras del Rey Arturo“Claro de luna” es el primer cuento de los cuatro que hallarán en el libro Las Mentiras del Rey Arturo, del poeta y narrador Luis Carlos Suárez Reyes, publicado por la Editorial Oriente.

Beatriz, es pequeña, bella, tiene el pelo negrísimo y ojos grandes que dejan ver lo que está pensando. También tiene ella un amigo inventado, al que le llama Domingo y es un enanito que vive en la luna y ella quisiera que su papá viniera algún día para contarle de su amigo. Ella extraña el beso y las “buenas noches” de su papi. Por suerte tiene a Domingo que viene a buscarla al dar el reloj las doce campanadas. Este enanito le traerá de regalo un cascabel y unas palabras mágicas para que ella resuelva hasta diez problemas. Beatriz, que es muy buena, usará  nueve para ayudar a otros y guardará el último para intentar realizar su mayor deseo.

Nina en ventana

 

Linda y tierna historia es “Claro de luna”. Esa es mi preferida pero el libro Las Mentiras del Rey Arturo, contiene tres historias más y me pregunto: ¿Cuál será la preferida de otros lectores?

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERALuis Carlos Suárez
Poeta y narrador de sencillez y ética a toda prueba, nació en Manzanillo el 28 de septiembre de 1955. Tiene publicados los libros para niños: Claro de Luna, Las mentiras del Rey Arturo, La loma de los gatos, Cuenta la calabaza,  El caballero de los pájaros,  El capitán de las arenas. Su obra ha sido galardonada en varios concursos nacionales. Es miembro de la UNEAC y posee la Distinción por la Cultura Nacional.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético