Libro del Mes: Señora de rojo sobre fondo gris

Por Regla Perea, directora de la biblioteca

Libro_mes_octubreNuestro Libro del Mes, Señora de rojo sobre fondo gris, es una de las novelas más bellas y conmovedoras de Miguel Delibes. Un canto al amor maduro, sereno, de toda una vida. Es una obra dedicada a su esposa, la que nos presenta no solo como esposa y madre de sus hijos, sino como su compañera, la primera responsable de su éxito profesional, su bastón y brújula en su vida personal.

Breves datos del autor

Miguel_DelibesMiguel Delibes Setién
(17 de octubre de 1920 – 12 de marzo de 2010)
Escritor y periodista español que ocupó durante muchos años el sillón de la “e minúscula” en la Real Academia Española. Es considerado uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX. La mayor parte de su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas: ruso, inglés americano, alemán, italiano, francés, sueco, checo, irlandés, japonés, israelí, entre otros. Ha recibido numerosos premios de la talla del Nadal, el Fastenrath, el Príncipe de Asturias y el Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes”.

Sala-Miguel-DelibesLa Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena cuenta con una sala nombrada Miguel Delibes, a propuesta del Dr. Eusebio Leal Spengler, como reconocimiento a la obra de este autor y teniendo en cuenta que el actual inmueble ocupado por nuestra institución fue remodelado gracias a un proyecto constructivo de colaboración entre la Oficina del Historiador y la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Valladolid).

Algunas de sus obras que forman parte de la colección de la biblioteca

  • Tres pájaros de cuenta
  • La granjilla
  • Mi mundo y el mundo
  • Señora de rojo sobre fondo gris
  • La partida
  • El camino
  • La hoja roja
Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético