“La ciencia ficción es el vuelo de la imaginación”

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Aventura portadillaen el laboratorio, Editorial Oriente 1988, primera obra premiada del autor que ya posee muchas otras y muchos artículos en revistas.

El libro contiene 15 narraciones en las que se enfoca sobre la actitud del hombre ante situaciones y hechos no acostumbrados como la muerte, el encuentro con seres de otro planeta, todo como un intercambio de ideas para alentar la imaginación y la fantasía científica.

Especialista en Física del Espacio, trabajó durante 10 años en el Instituto de Geofísica y Astronomía. Actualmente es investigador científico en el Grupo de Energía Solar del CITMA.

Para Bruno Bruno_perfilHenríquez Pérez (Holguín, 28 de julio de 1947) la CF es un género que permite la creación de ambientes inteligentes porque trata con  todos los límites de la realidad. Para él, escribir textos de divulgación científica y de ciencia-ficción no es solo abordar un género literario, sino que constituye una forma de enfocar el mundo.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético