Él atrapaba las palabras en el papel. Ella, las lanzaba al aire

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Mayra en GaleríaEsteban en Galería

 

 

 

 

 

 

 

 

Los  primeros días de cada agosto, el 4 y el 9, traen a la memoria el nacimiento de estas enormes figuras cuyas vidas no se miden por la cuenta estricta de los años pues su entrega superará todos los calendarios. Esteban Llorach Ramos (Matanzas, 1950 – 2019) y Mayra Navarro (La Habana, 1947 – 2019). Él, Premio Nacional de Edición 2003; ella, máster en Educación por el Arte y Animación Sociocultural, maestra de generaciones de narradores orales. Ambos con las mayores distinciones nacionales y con reconocimientos en el extranjero.

Sus espíritus envidiables hallaron el camino en el que podían aportar beneficios y felicidad a la cultura nacional. Buscaron la forma de servir contando el tiempo en latidos y la encontraron en especial para la infancia y la juventud. La Biblioteca Rubén Martínez Villena continuará esparciendo de aula en aula el hermoso legado de sus vidas para que los jóvenes lectores sigan creciendo de su mano. Ciertamente la muerte apagó dos lámparas pero nunca podrá apagar su luz. Los amigos de estos espíritus envidiables solo desean haberlos merecido.

Los invitamos a disfrutar de estos títulos de la autoría de estas talentosas personas que nunca dejaron de crear yGota curiosa Edit.G.Nueva2008 Ilust.MariaMargaritaRodríguez actuar con el corazón feliz.

En Gota curiosa y otros cuentos hallarán los lectores 5 historias para niños y niñas que sean preguntones como Gota curiosa y también recibirán lecciones muy útiles de amigos como el sol, la lluvia, las flores, todos personajes del campo que Mayra Navarro sabe que nos pueden enseñar cosas muy útiles que debemos aprender para siempre.

 

Esteban, por esta vez, obsequia a todos los lectores Ya está el café-EditorialG.N.2011adolescentes, jóvenes, y adultos de todas las edades, un libro con la historia del café, amigo indispensable en esta tierra nuestra y que se disfruta en todas partes del mundo. Recetas variadas, anécdotas hermosas, versos, notas musicales, teatrales y presencia en la pintura artística, hacen de Ya está el café, un regalo editorial de Gente Nueva para cada hogar cubano.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético