Federico García Lorca y su Romancero gitano

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

LaRomancero Editorial Gente Nueva presenta Romancero Gitano, en recordación al nacimiento de Federico García Lorca, nacido el 5 de junio de 1898.

“El autor, una de las voces más prestigiadas de la literatura española del siglo XX, en este poemario mezcla lo popular con el sentir más culto, para lograr un estilo personal al que recurre para cantar a la vida de un pueblo perseguido por la tragedia y la marginación, sin que con ello prive al libro de una exquisita belleza, ritmo y musicalidad”.

El Romancero Gitano es una obra poética de Federico García Lorca publicada en 1928. Está compuesta por dieciocho romances que mezclan lo narrativo y lo lírico, donde destaca el uso de la metáfora asombrosa y la personificación de elementos inanimados. Se centran en el mundo de los gitanos, aunque la temática que subyace es la misma de toda la obra de Lorca: la frustración amorosa y la muerte.

Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español, que dentro de la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la Literatura española del siglo XX.

Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

Les recomiendo en especial el Romance de la luna, luna que trata de un niño gitano que hablaba con la Luna y al morir él, ella lo lleva de la mano por el cielo.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético