Coloquio Biblioteca Cubana

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

En ocasión del aniversario 230 de la primera biblioteca pública de Cuba, a cumplirse el venidero 9 de enero de 2023, el viernes 10 de junio, a partir de las nueve de la mañana, se celebró el Coloquio Biblioteca Cubana: experiencias del siglo XXI, en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, en Avenida Salvador Allende #710, en La Habana.

Este encuentro reflexionó sobre algunos temas de trascendental relevancia relacionados con las bibliotecas y fueron reconocidos varios profesionales que, a lo largo de décadas, han enriquecido la bibliotecología de la nación cubana.

El coloquio fue inaugurado por la Dra. Nuria Gregori Torada, vicepresidenta de la Sociedad Económica de Amigos del País, y la clausura estuvo a cargo de la Dra. Araceli García Carranza Bassetti, Premio Nacional de Bibliotecología.

Las intervenciones previstas versaron sobre los  temas: Una mirada a la primera biblioteca pública de Cuba,  La centenaria Revista de la Biblioteca Nacional José Martí y otras publicaciones de la institución,  El valor del Fondo Hart como fuente primaria para el estudio de la historia y la cultura cubanas,  La biblioteca posible: diálogos profesionales y modelos educativos en Cuba. El programa del coloquio incluyó, igualmente,Premiados en Coloquio SEAP Cómo lograr la formación de nuevos lectores. 47 años de experiencia profesional, por el Lic. Adrián Guerra Pensado, especialista de Promoción de la Lectura, de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Entrega de reconocimientos de la Sociedad Económica de Amigos del País a profesionales que han enriquecido la bibliotecología de la nación cubana.

Esta entrada fue publicada en Reconocimientos y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético