Fascinaciones para vigilantes nocturnos

Fascinaciones Edición-1_Página_30para vigilantes nocturnos, publicado por la  Editorial Letras Cubanas, en 2019, presenta catorce cuentos, que a través de una narración marcada por el ingenio y el humor, son protagonizados por personas de la tercera edad.

Si será La Habana de hoy una urbe aún admisible o tan siquiera humanamente habitable para quienes arriban a la llamada tercera edad; si los espíritus con tantos lustros a la espalda son capaces de sobrevivir a la dejadez y la condescendencia de otros; si seguimos siendo o no juzgados por las mismas diferencias e intolerancias de años atrás; tales son los argumentos que este libro despliega.

Pérez Rivero nos entrega en estas Fascinaciones… catorce piezas narrativas en las que, en honestas palabras suyas, «prima un tono humorístico que hasta calza el desborde de lo erótico, sin temor a ser cáustico ni procaz», y a esta aseveración solo  añadiremos, con total convicción, que se trata de páginas de ágil y audaz lectura que usted, juez y parte, sin duda apreciará en su más exacto valor.

Lo puede encontrar en nuestras colecciones

Sobre el autor

PEDRO 260px-Pedro_Perez_RiveroPÉREZ RIVERO (La Habana, 1952).  Narrador y ensayista. Cacha emperatriz fue su  primer cuaderno de cuentos publicado (Ediciones Fidelia, Ciego de Ávila, 1991); un año después  Letras Cubanas lo da a conocer con otro volumen del mismo género: Ojo, pinta. Luego abandona la narrativa por muchos años, para dedicarse a la  ensayística y los estudios literarios; destacan en esta producción La formidable coda del cuento cubano (Ediciones  Ávila, 2003) y De Sodoma vino un ángel (Editorial Oriente, 2004). También  incursiona en la ensayística de corte sociocultural, con un conjunto de libros dedicados a la identidad cultural habanera; los  más recientes: De La  Habana somos (Editorial Boloña, 2015) y Doce barrios habaneros (Editorial José Martí, 2017). Solo vuelve  al cuento en 2017 {La mar astaba sarana, Editorial Guantanamera, Sevilla), aunque como antologo la editorial José Martí le publica
en 2001 una colección bajo el título de Irreverente Eros. Cuentos suyos aparecen en antologías publicadas en Cuba, España y  Croacia.

Tomado de: cubierta del libro

http://www.lajiribilla.cu/ecos-de-feria/

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético