Domingos

Este título260px-Domingos-Juan_Marinello fue  publicado por  la Editotorial Letras Cubanas, cuando se celebró el centenario del natalicio de Juan Marinello. La obra literaria expone interesantes ensayos sobre diversos temas como poesía, décima, pintura, arte fotográfico, y otras valoraciones de personalidades de las letras; Pablo Neruda, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Luis Cardoza y Aragón, Pablo de la Torriente Brau, Gustavo Adolfo Bécquer, Rubén Darío, entre otros.

Cumplidas las tareas de la semana, el hombre se ha ganado el descanso dominical, tiempo para el disfrute gozoso. Juan Marinello solía emplear las mañanas de los domingos, en plasmar las ideas, las meditaciones que, sin constituir un gran tema para un libro de mayor aliento, formaban parte de sus disquisiciones sobre aspectos de teoría literaria, estética, cuestiones lingüísticas o recuerdos de personajes (escritores, políticos, artistas), que dejó fijados en el papel como trazos brillantes de una imagen que, al fin, se escribe.

Marinello consideró estos textos – que son una parte curiosa de su quehacer literario y social-, hojas volanderas de un árbol abigarrado. A pesar de su brevedad, son comentarios intensos, pensamientos profundos, juicios certeros, visión aguda.

Lo puedes encontrar en nuestras colecciones y otros títulos de este autor

Juan Marinello VidaurretaMarinello1 Nació el 2 de noviembre de 1898 en el pequeño poblado de Jicotea, provincia de Villa Clara.Destacado intelectual y revolucionario cubano. Realizó notables estudios acerca de José Martí, dirigió y colaboró en importantes publicaciones progresistas latinoamericanas y europeas, como la Revista de Avance (1927-1930), de gran significación en la vida cultural, y el periódico La Palabra, vocero de las masas trabajadoras cubanas. Su muerte fue el 27 de marzo de 1977 en La Habana, Cuba.

Tomado de: Datos de la cubierta del libro

https://www.ecured.cu/Domingos_(libro)

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético