Los niños sí saben, y lo que no saben, lo sabe Alejandro.

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Alejandro LoQue Sabe Alejandroes un niño de ocho años que está cansado de que le digan: “Tú no sabes”. Es cierto que a veces se orina en la cama y es malo en la lectura pero de ahí a que sea cierto que el no sabe hay mucha distancia. Él ha decidido dedicarse a escribir una libreta de apuntes importantes sobre todo lo que él, Alejandro Sánchez López sí sabe.

Este simpático y humorístico libro está lleno de frescuras propias de las maneras en que ve y aprecia el mundo que le rodea, un niño nada tonto,  desde su inocencia. Cada observación suya está numerada en el orden en que las escribe porque Alejandro nos aclara desde el inicio que no es un diario, pues si lo fuera, tendría que escribir todos los días y eso lo ve muy aburrido.

Lo que sabe Alejandro a veces tocará nuestros mejores sentimientos, otras nos hará pensar y coincidir o no con él, otras nos hará reír y las más de veces nos hará aprender, a entender y a respetar que ser niño(a) no es fácil.

Andrés Pi Andreu AndrésPiAndreu (LaHabana, 28marzo1969)-narrador y editor(La Habana, 28 de marzo de 1969) tiene premios tan reconocidos como La Edad de Oro 2000 por El libro de Claro Carlitos  y La Edad de Oro 2002 y La Rosa Blanca 2004, por Lo que sabe Alejandro, una de las obras más exitosas de la Colección Veintiuno, Editorial Gente Nueva. Para Andrés Pi, según sus propias palabras: “ La infancia es lo de puro y alegre que llevamos en el corazón. Si algo se parece a la felicidad son los recuerdos brillantes de la niñez”.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético