Habana como gemir de violines

260px-Habana_como_gemir_de_violines-Gina_Picart_BalujaHabana como gemir de violines, de la escritora periodista e investigadora habanera Gina Picart Baluja, publicado por la Editorial Letras Cubanas, forma parte de una colección conmemorativa dedicada a los 500 años de La Habana.

La autora  declaró durante la presentación del volumen que se inspiró en el recuerdo de su abuelo, el periodista José Manuel Picart, “porque sin nuestros paseos por La Habana colonial y sin sus cuentos sobre esclavos y piratas yo nunca hubiera descubierto a la habanera que soy”, situación que ella reafirma en la introducción del libro bajo el título de “Momento necesario”.

El volumen recoge un conjunto de artículos que fueron publicados en los sitios web de las emisoras Radio Metropolitana y Radio Ciudad de La Habana respectivamente, la mayor parte de los cuales tienen como eje central a La Habana colonial y republicano-neocolonial, si bien esta compilación enfatiza en la etapa de la colonia, ya que según la autora, forma parte de una trilogía que incluye La Habana de la primera mitad del siglo XX (neocolonia), así como también dicha urbe a partir de 1959.

Es un libro sobre el ayer sentido y escrito desde el ayer con inmensa nostalgia, como gemir de violines…

Lo puedes encontrar en nuestras colecciones.

Tomado de: http://www.cubaliteraria.cu/habana-como-gemir-de-violines/

Habana : como gemir de violines / Gina Picart

 

Esta entrada fue publicada en Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético