Celebra la Villena su 62 aniversario

Por Olivia Lima Matos, especialista de la biblioteca

Regla-aperturaLa celebración del 62 aniversario de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena tuvo lugar el 23 y 24 de febrero de 2022. Participaron funcionarios de la Oficina del Historiador de la Ciudad, personalidades, alumnos de la escuela primaria José Martí, trabajadores de la institución y otros invitados.

Día 23

Regla Perea, directora de la institución, pronunció las palabras de apertura en el lobby de la biblioteca y los estudiantes del Aula Museo colocaron ofrendas florales ante los bustos de José Martí y Rubén Martínez Villena.
Busto Marti Ofrendas bustos Marti y Villena Busto Villena

Seguidamente los invitados pasaron a la Sala Teatro a participar en en panel “Panorama de los servicios bibliotecarios de la Villena en la actualidad”, moderado por el MSc. Miguel Viciedo e integrado por especialistas de diferentes áreas. 

Integrantes panel Panel Madelyn

Concluido el debate se firmó un Convenio entre la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y el Instituto Cubano del Libro.

Debate Debate1 Convenio

En el encuentro se presentó un audiovisual en homenaje a la trayectoria del bibliógrafo e investigador Tomás Fernández Robaina y a sus merecidos reconocimientos durante el año 2021: Distinción por la Cultura Nacional, Premio Internacional Casa del Caribe y Premio Nacional de Bibliotecología Emilio Setién. Culminó con una modesta celebración de su próximo cumpleaños en el venidero marzo.

Tomasito Cumple Tomasito Tomasito libros

Día 24

Continuaron los festejos con las Puertas Abiertas en el jardín de la institución que incluyó la premiación del concurso “Mi biblioteca cumple años“; la actuación del grupo Para contarte mejor, varias exposiciones de manualidades y de los fondos más atrayentes de las salas especializadas; libros de diferentes temáticas y tarjetas que se regalaron a los presentes.
Puertas abiertas Regla-Puertas abiertas Para contarte mejor
Exposiciones Libros Libros regalados
Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético