Aramís Quintero sabe que la poesía es la virtud de las palabras

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Aramis QuinteroPara Aramís Quintero, poeta, narrador y ensayista, el buen lector es el adicto capaz de crecer con la lectura, entendiendo “crecer” en un sentido abarcador, humanístico. El texto que proponemos a todos los lectores a partir de 10 años le mereció a este autor el Premio La Edad de Oro en 1991 y el Premio La Rosa Blanca en 1994.

Los sueños, su título, nos adelanta que volaremos con la imaginación a diferentes y humanas fantasías que nos recuerdan las nuestras y en todas viajaremos a nuestro propio interior, viaje siempre atractivo por el contenido y delicadeza del lenguaje que nos enamorará desde la lectura del primer cuento: “Un amor imposible”, donde una musaraña enamorada, entre burlas, consejos y amenazas, todas con un poco de razón, Los suenos-Aramis Quinteropero que su corazón no quiere oír ya que su sueño, su verdad,  está o muy, muy lejos o muy dentro de sí misma. Iguales palabras hemos escuchado todos alguna vez pero nada muere ni es inalcanzable siempre que espera dentro de nuestros corazones. Cinco cuentos más hallarán en este libro que no querrán cerrar.

Aramís Quintero nació en Matanzas el 9 de marzo de 1948.  Especialista en Literatura Infantil-Juvenil. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad de la Habana en 1971. Reside en Chile desde 1999. Posee una larga obra publicada en Cuba.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético