Veinte veces el amor

Entre las nuevas adquisicionesveinte veces el amor-virgilio lopez lemus de nuestra biblioteca sugerimos un nuevo título de la editorial Arte y Literatura, Veinte veces el amor,  en ocasión del Día del amor y la amistad.

Voces como Sor Juana Inés de la Cruz, Rubén Darío, Amado Nervo, Gabriela Mistral, José Martí, Juana de Ibarbourou, Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz y Alejandra Pizarnik, por solo citar algunos nombres, aparecen en esta selección que el poeta y crítico Virgilio López Lemus ha preparado para deleite de los lectores de la buena poesía de amor. Veinte poemas de igual número de autores iberoamericanos, todos ellos poetas mayores, que han dejado su impronta en las épocas que les tocó vivir, comprendidas entre los siglos XVI y XX y que han trascendido hasta nuestros días.

“Nadie puede contar el amor, no es cuantitativo. Quien de veras lo ha sentido, hondo y arrasador, sabe de él. Y sabe que él es una fuerza eterna, mientras haya quien lo sienta. Es una potencia del sentir, más que del saber. Y resulta indefinible. Siempre hay un amor nuevo bajo el sol, porque se renueva, cada pareja de amantes lo inaugura siempre, ellos poetas mayores, que han dejado su impronta en las épocas que les tocó vivir, comprendidas entre los siglos XVI y XX, y que han trascendido hasta nuestros días.

“Nadie puede contar el amor, no es cuantitativo. Quien de veras lo ha sentido, hondo y arrasador, sabe de él. Y sabe que él es una fuerza eterna, mientras haya quien lo sienta. Es una potencia del sentir, más que del saber. Y resulta indefinible. Siempre hay un amor nuevo bajo el sol, porque se renueva, cada pareja de amantes lo inaugura siempre, ellos forman su paraíso, poseen su luna romántica desde el hombre y la mujer cavernarios hasta los que pacen en los rascacielos”, señala Virgilio en su prólogo. Y concluye con esta incitación: «lector, lectora, usa este libro, desgrana sus sílabas en el oído amado. O gózalo tú en soledad, si es ella quien te aprisiona. Siempre recuerda con Bécquer que, como la poesía, el amor “eres tú”».

Esta entrada fue publicada en Libros, Nuevas adquisiciones y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético