Los cantares de Sinim. Libro I: La búsqueda.

Los cantareslos cantares de sinim la busqueda-malena salazar macia de Sinim. Libro I: La búsqueda, de  la escritora cubana Malena Salazar Maciá, publicado por la Editorial Gente Nueva,  pasa a formar parte de las colecciones de la sala juvenil.
La búsqueda es el nombre que da inicio a la saga Los cantares de Sinim. Este volumen inicial de lo que será una saga, desarrolla sus tropos tradicionales como son el viaje, el elegido, la profecía, entre otros, además, aborda líneas argumentales clásicas como los juegos de rol y creación de grupos que emprenden un recorrido, aspectos que también la autora subvierte y maneja en otras direcciones.

Una historia que tiene corrientes subterráneas de sentidos a lo largo de toda la trama donde muestra que sucede más de lo que aparenta estar ocurriendo.

Su diégesis se enfoca en la evolución de sus personajes principales, una niña y un niño, con conflictos que la escritora universaliza y atempera de manera inteligente. Es una novela que nos deja enganchados y con ganas de su siguiente parte.

Es una gran oportunidad para los amantes de una fantasía cubana que dejó de ser emergente para convertirse en un género maduro que cada vez tiene más adeptos tanto escritores como lectores en la Isla.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros, Nuevas adquisiciones y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético