El del Basora, minilibro destinado a enseñar al corazón

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Entre Edit.G.N.2006 Ilust.YoslandyRodríguezgente amiga de los tragos, candidatos al infierno con sus cargas de congojas y pesadillas, entre humor maleducado salpicado de mezcla de licores en la cantina de Don Chucho, se encuentran dos chilenos por extraña suerte fabulosa. Encuentro que deja en uno de ellos una marca para siempre inolvidable, difícil de soportar, y en el otro  apenas el recuerdo de unos minutos de esperanza entre regocijos y nostalgias de un tiempo que por un minuto la fantasía inventó.

Esta es una historia para adolescentes, una ventana que les muestra la cara seria que la vida muestra cuando los errores conducen mal al corazón.

FélixPita en retrato GaleríaPoeta, narrador, ensayista, autor teatral, periodista, crítico literario, traductor, escritor de radio y televisión, son facetas de la actividad literaria de Félix Pita Rodríguez, nacido en Bejucal, el 18 de febrero de 1909. Poeta considerado uno de los escritores cubanos más brillantes de este siglo, falleció el 19 de octubre de 1990 en La Habana, a los 81 años, a consecuencia de una enfermedad respiratoria.

Era un acuariano perseguido por la cifra 9. Con sus conocimientos de ocultismo, mucho le hubiese gustado sacar esa proporción numerológica, pitagórica o neopitagórica: nació bajo cifras que sumadas dan 3 (18+02+1909=30=3), murió bajo la cifra 3 (19+10+1990=30=3), que multiplicada por sí misma da 9, número muy visible en los años de nacimiento y muerte.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético