Día 14 en Librería Fayad Jamís: AMAR ES UN ACTO POÉTICO

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Veinte veces el amor-cartelVeinte veces el Amor, es una selección de veinte poemas de poetas y poetisas clásicos de Iberoamérica realizada por el poeta y crítico Virgilio López Lemus bajo el sello de Arte y Literatura. El propio Virgilio entrevistado por Gertrudis (Tula) Ortega hizo la presentación a las 3:00 p.m. en el local de la librería situada en Obispo 621 esquina a Aguiar, Habana Vieja. El romántico encuentro con el público no pudo ser más agradable ya que Virgilio leyó parte de los poemas, comentó los motivos de su elección y aportó rasgos artísticos de la poesía de cada época y autor.

¿ES MEJOR ENAMORARSE DE ALGUIEN LECTOR?Tula y Virgilio leyendo su selección de poemas 14 feb.2022jpg

Las palabras fueron nuestro cobijo más suave y amable. En él nos sentíamos tan a gusto que no queríamos salir.! Cuántas palabras le robé a la literatura para llevártelas a ti como quien lleva una valiosa ofrenda al altar! ¡Cuántos poemas me prestaron las palabras que más me emocionaban para emocionarte! Eso es la literatura: una emoción compartida. Qué hermoso juego de complicidades fue la mano que nos tendíamos el uno al otro, llevando en ella el libro que contenía las palabras que nos queríamos decir.

Los libros fueron el lugar de encuentro al que íbamos buscándonos, hasta el punto de amarlos como objetos preciosos. Verte tocar un libro, mirar cómo pasabas tu mano por la portada muy lentamente, con suavidad. Era como ver tu mano cuando me acaricias. Pensaba: así caminan tus manos sobre mi piel. Después lo tocaba y era como leer tu caricia.
Carta a la amada (fragmento). Autor: Xavier Puente Docampo)

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético