LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (dic. 2021)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASE

“El eje de todo esto [toda mi obra] es la voluntad y el amor por los niños”.

Dora Alonso

EFEMÉRIDES LITERARIAS

7 de enero 1969 nace Ariel Ribeaux Diago
10 de enero 1902 nace Dulce María Loynaz
12 de enero 1821 nace Gustave Flaubert
12 de enero  1982 nace Yunier Riquenes García
15 de enero  1957 nace Albertico Yáñez
16 de enero 1775 nace Jane Austen
20 de enero  1899 nace Rubén Martínez Villena
22 de enero  1910 nace Dora Alonso
23 de  enero 1881 nace Juan Ramón Jiménez
23 de enero 1944 nace Ivette Vian Altarriba
23 de enero 1961 nace Niurki Pérez García
30 de enero 1865 nace Rudyard Kipling
30 de enero   1932 nace Anisia Miranda
31 de enero 1878 nace Horacio Quiroga

NOTICIAS

Día Mundial del Sida

índice

Lema 2021: “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”.

Para contribuir a la prevención del VIH en los lectores a partir de la adolescencia, quiero proponerles una lectura que difícilmente podrán olvidar porque su personaje protagónico es Germancito, un niño hijo de padres enfermos de SIDA que movido por el amor infinito que tiene por su madre “la Princesa”,Dónde está la princesaGN 2005 cantante de rock, quiere buscarla atravesando el dolor y la muerte. Los amigos de sus padres son de vidas desordenadas, promiscuos, drogadictos, enfermos como ella de la terrible enfermedad pero acceden, en el momento en que cada uno muere, a permitir que el niño los acompañe en la búsqueda de su madre. Los diferentes espacios celestes a los que Germancito arriba son magistralmente usados por el autor para introducir situaciones absurdas llenas de humor. Bamboleo, Vidatriste y Le Monde muestran a Germancito lo mejor que les queda de bondad al permitirle acompañarlos en la muerte pero el niño será devuelto de regreso a la vida en cada ocasión debido a que no ha cumplido su término de vida.

Tanto arte y corazón ha puesto el autorLuis_cabrera_delgado de esta  noveleta originalísima, que llegado el momento en que Germancito descubre las señales de la enfermedad en él mismo, explota su alegría y los lectores sentimos esa misma explosión que en nuestro interior vence al horror de  saber que morirá para alcanzar al fin el objetivo más amoroso de su vida.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Efemérides, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético