La lectura en el espacio De Tarde en Casa por TV

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Detarde 9Nov.2021Cuentos de ahora y de luegoPor más de trece años la Biblioteca Rubén Martínez Villena ha promovido la literatura para niños y jóvenes en un espacio tan apreciado por la familia cubana como De Tarde en Casa y siempre aceptando el divertido reto de conectar este género literario con el tema central que aborda el programa.

Esta semana promovimos la lectura de Cuentos de ahora y de luego, de la autoría de Alberto Peraza Ceballos, un multipremiado narrador y poeta que, en este bello libro infantil, maravillosamente ilustrado por Raúl Martínez Hernández, aborda en los primeros cuentos la soledad de una semillita que nadie sembró, la de una muñeca que perdió a su inseparable amiga que ya   creció, la de una casa abandonada que busca a algún ser callejero, la del caballito que no se resigna a vivir solo en el corral, hasta la de la lluvia que extraña las nubes con forma de elefantes, mariposas y caballos que los niños gustan descubrir…

Pero es la historia de la piedra en el camino, la que encarna mejor en el tema “La soledad en tiempos de pandemia” que Raquel Mayedo quería abordar con sus invitados. Es así, porque los ancianos y ancianas que quedan (como piedra sola en el camino)  cuando el resto de la familia parte a sus deberes diarios, nada les es más acariciante y  esperanzador que la cálida atención de un niño para seguir existiendo.Edit.Oriente2017 Ilust.RaúlMartínez

Este libro te hará pasear por tu corazón y sentirás cuántas cosas puedes guardar en él para aprender a andar por la vida en el mejor camino.

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético