Realizó la Villena su balance anual (2021)

Acto aniv VillenaTrabajadores, estudiantes del Aula Museo e invitados se dieron cita en la mañana del 17 de diciembre en el lobby de nuestra institución para celebrar el Balance Anual del Sistema de Bibliotecas de La Habana, dedicado a Rubén Martínez Villena en el 122 aniversario de su natalicio y a los educadores por el 60 aniversario de la Campaña de Alfabetización.

La celebración inició con las palabras de bienvenida de Regla Perea, directora de la biblioteca, la inauguración de una exposición dedicada a Villena, a cargo de la especialista principal Ana María Sánchez, y la declamación de poemas del joven revolucionario, por integrantes del grupo Para contarte mejor.

Regla Expo Villena Ana Narradores

Los niños del Aula Museo colocaron ofrendas florales ante los bustos de Martí y Villena.

Ofrendas Ofrenda Marti Ofrenda Villena

Como homenaje a los educadores, Regla Perea hizo referencia a los proyectos líderes de la biblioteca y los alumnos del Aula Museo entregaron presentes a las profesoras del Aula Museo y del Proyecto Educa a tu hijo. También se homenajeó a los integrantes del grupo Para contarte mejor.

Regalo maestra Profe Educa Regalo Ricardito

La celebración del Día del Educador continuó en el Aula Museo con la entrega de presentes a las profesoras y ejemplares para cada alumno de la revista infantil “Con vara y sombrero”, obsequio de la Oficina del Historiador de La Habana.

Actividad educador Presente maestra Revista alumnos

El Balance comenzó con la presentación del informe anual por parte de Regla Perea, que fue debatido y aprobado por los asistentes. Los representantes de la BNCJM y del núcleo del PCC de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad felicitaron a la Dirección y a los trabajadores de la biblioteca por la labor realizada durante el año.

Regla informe Felicitacion BNCJM PCC

En el encuentro se despidió a las trabajadoras Elena Fuentes y Eva Ferrer, quienes concluyen su ciclo de vida laboral en la biblioteca. El eficiente trabajo de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Cofiño de Arroyo Naranjo durante la etapa de pandemia mereció un reconocimiento especial.

Antes de concluir la actividad Maribel Lago, especialista de Programa Cultural, entregó a Regla Perea diploma y obsequio como reconocimiento de los trabajadores por su actitud ejemplar y los resultados de su labor en la institución.

A Eva y Elena Arroyo Reconocimiento directora

Los invitados recibieron pequeñas plantas y los participantes tarjetas, como recuerdo de su presencia en nuestro Balance.

Plantas BNCCJM Plantas PCC Tarjetas participantes
Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético