Con Timoteo aprenderás a conservar tu orgullo propio y autoestima

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

TimoteoOrgullo y autoestima. ¿Los conoces? Esta historia trata de Timoteo, un gato negrísimo y al que la gente rechazaba por aquello de que “los gatos negros traen mala suerte”. Para colmo de males estaba perdidamente enamorado de una gata blanquísima, finísima, llamada Muscha Reina. Él, sucio, sin casa ni alimentos, soñaba con ser azul; el príncipe azul de aquella bella gata. Todo empeoró cuando se lanzó dentro de un tanque de pintura blanca para mejorar su color y ya leerán ustedes lo que logró. Moribundo estaba Timoteo cuando un hada se compadeció de él. Ella le enseñó lo que era el orgullo y la autoestima y le cambió la vida para siempre. No les cuento los detalles porque el autor escribió esta bella y útil historia para que la lean ustedes y sepan lo que es tener orgullo propio y no para que yo se las cuente.

Felipe OlivaEl narrador, poeta, dramaturgo y músico Felipe José Oliva Alicea nació en Santa Clara, Villa Clara, en 1941. Entre sus obras para niños y jóvenes se encuentran:  Algo para Olga (Eds. Unión, 1984), Bernardino (Eds. Unión, 1996), El león vegetaliano (Eds. Unión, 1996 y 2002), El gato sin botas y otros cuentos con moraleja (Edit. Gente Nueva, 2009), Cuentos descabellados (Edit. Gente Nueva, 2012). Felipe, como violinista es muy bueno y en ocasiones presenta sus libros recreando la atmósfera con su violín, lo que le da un toque único, original, que el público agradece bien.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético