¿Alguna vez te han robado? A Pilar le robaron dos veces y se convirtió en DETECTIVE

Pilar_de_espumaPor el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Pilar de Espuma es una niña a la que le roban sus pertenencias en dos ocasiones por no tomar las precauciones necesarias. A partir de entonces, ella será capaz de ayudar a otras víctimas y a la policía y al oficial de aduana a capturar a los ladrones y a recuperar lo robado (menos unos plátanos que ya verán por qué).

Esta es una lectura fresca y feliz que aviva el valor y la autoestima en los niños y niñas. Olga Marta deja tiempo libre a la niña que salta, corre, y hace disparates dentro de su cabeza. Cuando esa niña traviesa se va a descansar, Olga se divierte escribiendo las ocurrencias de la niña. Confieso que tomé estas historias de la sagaz detective Pilar de Espuma porque la infancia, todavía encerrada en casa, necesita algo así.

Olga Marta PerezNarradora, poetisa y editora de profesión. Su labor como editora comenzó en 1980. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana. Su obra para niños y jóvenes ha sido reconocida en concursos como La Edad de Oro, La Rosa Blanca y Pinos Nuevos. Es, además, guionista de historietas, así como de radio y televisión. Actualmente tiene dos programas para niños en la radio nacional.

Olga Marta ha creado personajes imprescindibles (La Maga Maguísima, Papatino y Mamagorda) en la literatura infanto-juvenil cubana. A estas edades les ha dado más de 25 títulos. En 2015 recibió el Premio Nacional de Edición. Al autor de estas líneas le contó que ella nació en Cárdenas el 21 de septiembre de 1952, pero la inscribieron en Matanzas adonde fue a vivir con 10 meses de nacida.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético